Visto y Oído
Broncano
Banderas en la fachada principal de la iglesia del Carmen indican que llegan los días grandes del templo de la Alameda, los cultos principales de su cofradía. Esta tarde, fiel a la tradicional cita veraniega, comienza la novena a la Virgen, que el próximo día 16 (domingo este año) recorrerá las calles de la ciudad en procesión.
Los cultos se celebrarán desde este viernes cada tarde a partir de las siete, hora a la que se expone el Santísimo para proceder luego al rezo del rosario, al ejercicio de la novena, a la bendición y reserva del Santísimo y a la celebración de la misa (a las ocho de la tarde) con predicación. Este año será el carmelita David Alarcón, de la comunidad de San Fernando y Cádiz, quien protagonice las homilías de estos nueve días. O de ocho, mejor dicho, ya que el último día de cultos será el obispo diocesano, Rafael Zornoza, quien presida la celebración, que coincide además con la función principal de la cofradía.
En paralelo a esta novena, la hermandad anuncia para este domingo la celebración del rosario de la aurora que saldrá del Carmen a las 8.00 horas para recorrer Alameda, Calderón de la Barca, Mina, General Menacho, Alameda, Fermín Salvochea, Manuel Rancés y Argüelles hasta llegar al convento de las carmelitas descalzas; y de allí regresarán al Carmen por la balaustrada de la Alameda, en otro singular momento que regala cada mes de julio estos cultos carmelitanos. Todo ello con el acompañamiento del coro de la hermandad, que dirige Luis Rivero.
La procesión del próximo domingo 16 recupera este año el recorrido que viene siendo tradicional hasta la pandemia, por la Alameda, Buenos Aires, Calderón de la Barca, Mina, Antonio López, Isabel La Católica, Cristo de la Vera–Cruz, Plaza de San Francisco, Rosario, Beato Diego, Valverde, Cánovas del Castillo, San José, Ancha, San Antonio, Veedor, Bendición de Dios y Alameda. El cortejo saldrá a las ocho de la tarde, estando previsto que la Virgen se recoja a las doce de la noche. Todo ello con el acompañamiento musical de la Oliva de Salteras (Sevilla) tras el paso de palio, y con Manuel Ruiz Gené delante al frente de dos cuadrillas de cargadores que se irán relevando durante el camino.
Los cultos de julio continuarán más allá de la fiesta del Carmen con el besamano a la Virgen, los días 20 y 21, y el aniversario de la coronación el día 22.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios