El Consejo de Hermandades de Cádiz convoca el pleno para la magna de septiembre
El próximo día 18 decidirán las cofradías si se celebra o no la procesión con motivo del 300 aniversario de la primera piedra de la Catedral
Las cofradías de Cádiz darán el día 18 de este mes de mayo luz verde a la celebración de una procesión magna anunciada para el 17 de septiembre. El Consejo de Hermandades ha convocado para dentro de dos miércoles un pleno extraordinario de hermanos mayores que abordará en exclusiva la "aprobación o reparos" a la celebración de lo que la permanente denomina "Vía crucis magno".
Con esta convocatoria busca el Consejo de Hermandades poner en marcha de manera decidida la organización de esta procesión conmemorativa del 300 aniversario del inicio de la construcción de la Catedral de Cádiz. Un evento que ya cuenta con el visto bueno del Cabildo Catedral y que si lo aprueban los hermanos mayores el próximo día 18 sólo necesitaría la confirmación definitiva de la autoridad eclesiástica.
En ese pleno del Consejo se creará también una comisión de trabajo que será la encargada de definir cómo será la procesión del 17 de septiembre, tanto en relación a los pasos que conformen el cortejo como en el recorrido que seguirán de manera conjunta o el acompañamiento musical que tendrá esa carrera, además de que a nivel particular cada hermandad participante concrete los itinerarios a seguir, la música que sonará detrás de los pasos y otros detalles.
La magna pasionista de este año 2022 se suma, así, a la celebrada el Sábado Santo de hace una década, así como a los vía crucis diocesanos que recorrieron las calles de Cádiz en 2011 y 2018, así como las procesiones magnas marianas celebradas en 2005 y 2017, respectivamente. Entre otros eventos que aglutinaron a diversas cofradías y pasos, como las exposiciones de Pietas Populi en 2012 o el Rosario público por el Año de la Fe en 2013.
También te puede interesar