Detalles gaditanos de la magna mariana de San Fernando
La procesión extraordinaria del próximo 30 de septiembre contará con elementos elaborados en Cádiz o con gaditanos participando en el cortejo
Fernando Díaz, pregonero de la Semana Santa de Cádiz 2024
La procesión magna mariana que celebrará San Fernando este próximo sábado 30 de septiembre para dar gracias por la finalización de la pandemia del Covid y por el 325 aniversario fundacional de la hermandad de su Patrona, la Virgen del Carmen, permitirá conocer los pasos procesionales de Virgen que salen a la calle en esta localidad.
Esta procesión, en la que participan 25 imágenes marianas titulares de hermandades de La Isla, tendrá varios detalles gaditanos. Piezas o mano de obra procedente de la capital, lo que otorga otro atractivo para los gaditanos que se vayan a desplazas hasta La Isla.
Así, la imagen de la Virgen del Rocío que preside el Simpecado de la corporación rociera, que será el que abra la procesión extraordinaria, es obra del imaginero Luis González Rey. La saya que vestirá la Virgen de los Desamparados fue bordada por Jaime Zaragoza. Y la música que acompañará a la Virgen de la Esperanza de la cofradía de Expiración hasta la carrera oficial será la de la Real Capilla del Pópulo (integrada por voces del conjunto Virelay).
En el apartado de la carga también estará Cádiz presente en la magna. Dos capataces de la capital, Joaquín Cortés y Manuel Ruiz Gené, se pondrán al frente de dos de los pasos participantes (el palio de Desamparados y el palio del Mayor Dolor en Su Soledad, respectivamente), que estarán portados casi íntegramente por cargadores gaditanos.
Además, podrá verse en la magna el antiguo paso del Señor de las Penas, que en 2005 fuera vendido por la cofradía del Domingo de Ramos al Resucitado de La Isla y donde el día 30 procesionará la titular mariana de esta corporación, la Virgen de la Victoria. También procesionará la Virgen de la Soledad, cuyas manos realizara el recordado imaginero Miguel Láinez Capote.
Y de alguna forma estará presente Cádiz en esa procesión extraordinaria por medio de la Virgen del Mayor Dolor en Su Soledad, titular del Santo Entierro isleño; una talla que proviene del convento gaditano de San Agustín y que en su origen fue una Santa Elena.
También te puede interesar
Lo último