Expiración saldrá en la magna con la Virgen de la Victoria y San Juan Evangelista
La hermandad repetirá el calvario que representó en su salida extraordinaria de 2019
El paso saldrá desde la Castrense, después de seis años de su marcha
La cofradía de la Expiración ha confirmado este miércoles su presencia en la procesión magna que se celebrará el próximo 17 de septiembre. Una salida que no realizará únicamente el Crucificado, sino que formarán también en el paso de Cristo la Virgen de la Victoria y la imagen de San Juan Evangelista.
De este modo, la hermandad repetirá la estampa que regaló en 2019 con motivo de la salida extraordinaria por el 75 aniversario fundacional, y que responde a la estética de tiempos pasados en los que la cofradía procesionaba con un paso, a modo de calvario, antes de incorporar el particular palio de Victoria.
Además de este misterio, la hermandad ha anunciado que la salida en la magna de septiembre se realizará, al fin, desde la iglesia de la Castrense, después de seis años. Esta noticia coincide con la reciente entrega de llaves al párroco, César Sarmiento, una vez culminadas las obras de rehabilitación en el templo de la Plaza del Falla, que ya se prepara para su reapertura al culto.
En esta procesión extraordinaria, conviene recordar, se estrenarán como capataces del paso Vicente Llorens y Eduardo Doeste, que fueron nombrados el pasado junio tras la destitución del anterior responsable, Juan Manuel Díaz.
También te puede interesar
Lo último