Expiración suspende los cultos de Victoria por el cierre de la Castrense
La cofradía comunica el aplazamiento del pregón, el besamano y el triduo a la Dolorosa
La Castrense, pendiente de los trabajos de demolición de la parte de la cúpula que quedó en pie
La vida de la parroquia del Santo Ángel Custodio sigue paralizada a raíz del derrumbe de parte de la cúpula el pasado mes de junio. La clausura del templo sigue vigente, con el contratiempo que ello está suponiendo para el culto y para la actividad parroquial y de los grupos que la conforman. En este sentido, la última consecuencia ha sido la suspensión de los cultos que en el inicio de agosto debían celebrarse en honor de la Virgen de la Victoria, dolorosa de la cofradía de Expiración.
La corporación del Viernes Santo ha comunicado este miércoles el aplazamiento de estos cultos de su Dolorosa ante "los últimos acontecimientos acaecidos en nuestra parroquia y en base a que a día de hoy se prohíbe la entrada en el templo a cualquier persona". De este modo, la hermandad deja la puerta abierta a que esos cultos puedan desarrollarse en próximas fechas.
Sí señala la cofradía que el día 15, solemnidad de la Asunción, se celebrará un acto de oración en torno a la Virgen de la Victoria, aunque no ha desvelado aún de qué manera se realizará ante la imposibilidad de acceder al templo de la Plaza del Falla.
Todo esto acontece en unos días en los que se han retomado los trabajos en la parroquia del Santo Ángel Custodio para proceder al derrumbe de la parte de la cúpula que quedó en pie tras el incidente de principios de junio. Este trabajo supone una fase más en el proceso que aún tiene por delante el edificio, pendiente ahora de que los técnicos resuelvan cuál es la solución más efectiva, se redacten los preceptivos proyectos y se tramite y licite la obra que sea necesaria. Todo ello conlleva, inevitablemente, unos plazos que aún se antojan largos hasta poder reabrir la iglesia.
Los cultos de Desamparados
Al problema suscitado a la cofradía de la Expiración con los cultos a la Virgen de la Victoria, se sumará en pocas semanas el de la otra hermandad radicada en la Castrense, Desamparados, que recientemente decidió modificar el día de su salida procesional, pasando de mayo a septiembre, como ya realizó el pasado año con motivo del cambio de fecha del Carnaval.
La hermandad letífica tendrá que apurar ahora los plazos o explorar todas las vías que sean posibles para ver si puede o no realizar la salida procesional este año, que en principio debía tener lugar el sábado 16 de septiembre.
También te puede interesar