Balas de plata
Montiel de Arnáiz
El tocadiscos
Martes Santo
La juventud que irradia la hermandad del Caído se hace patente cada Martes Santo cuando abren sus puertas la iglesia de San Francisco, donde siguen recibiendo culto las imágenes titulares a la espera de regresar a la capilla situada junto al Colegio Mayor universitario.
1941
Plaza del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, plaza de San Francisco, Rosario, Marqués de Valdeíñigo, San Francisco, CARRERA OFICIAL, Barrié, Valverde, San Pedro, Sagasta, Tinte, plaza de San Francisco, plaza del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz.
Jesús Caído es obra de Miguel Láinez Capote (1941) y la Virgen de los Desamparados es de José Rivera García (1964). La última intervención en ambas tallas es de Francisco Arquillo, que las restauró.
El de misterio ha sido tallado y barnizado por Juan Carlos García Díaz, contando con apliques de orfebrería. Este año estrena una crestería de plata realizada por el taller de Villarreal. Mantiene los cuatro faroles del antiguo paso, que realizó el taller de Villarreal a semejanza de los que iluminan la balaustrada de la Alameda. Por su parte, el paso de la Virgen fue realizado en el taller de los hermanos Ramos Espinosa, de San José de La Rinconada (Sevilla) en el año 2000. Estrena candeleros y juego de violeteras, de Villarreal.
Agrupación musical Virgen de la Oliva, de Vejer, en el Señor y banda de música de Palomares, de Trebujena, en la Virgen.
José Manuel Asencio Cabeza en el primer paso; Pedro Pablo Reynoso y Adrián Hidalgo en el segundo.
255
El carácter universitario de la cofradía queda plasmado cada año con la entrega, el Martes Santo por la mañana, del bastón de mando de la UCA por parte del rector.
Al poco de salir por su paso por calle Rosario, y ya de recogida en el tramo de Sagasta y Tinte antes de desembocar en la plaza de San Francisco.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios