La Tribuna Cofrade
El peso de las cofradías de Cádiz
Miércoles Santo
El Miércoles Santo lo cierra la cofradía del Caminito, una hermandad que contrasta además con las anteriores. De la música, el bullicio, el cortejo de barrio de las tres anteriores llega a la carrera oficial la única representación cofradiera del barrio de San Carlos, sin música (por ahora) y con la sobriedad como seña de identidad.
Isabel la Católica, Plaza de Argüelles, Conde de O'Reilly, Costa Rica, Honduras, Isabel La Católica, plaza del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, San Francisco, CARRERA OFICIAL, Ancha, San José, plaza de Mina, Tinte, plaza de San Francisco, plaza del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz e Isabel la Católica.
El conjunto escultórico formado por Nuestra Señora de las Angustias y el Cristo yacente se le atribuye a Diego Roldán (1748), aunque oficialmente es de autoría desconocida. Está realizada en pino de Flandes, policromado y estofado. La última restauración la realizó Pilar Morillo en 2015, tras otras anteriores de Juan Luis Vasallo (1950) y José Miguel Sánchez Peña (1983).
La talla del único paso de la cofradía del Caminito es de José Vera, realizada en 1945, mientras que el dorado es de los talleres gaditanos de Roquero. En los últimos años, el taller de Miguel Santana restauró el dorado. Las pinturas del canasto son del gaditano Rafael del Águila. Los candelabros de orfebrería son de Villarreal (1975). Por úlitmo, el manto bordado lo hizo el taller de San Martín (1958).
Quinteto de metales Mirabrass, formado por integrantes de la banda de música de Julián Cerdán, de Sanlúcar de Barrameda.
José Luis Pájaro dirige la cuadrilla del único paso.
210.
Las muy reducidas dimensiones de la capilla del Caminito obliga a la hermandad a sacar el paso sin varios elementos (como los candelabros de las esquinas), que son colocados en la calle mientras el cortejo inicio su camino desde la cercana iglesia del Corpus Christi, en Argüelles. Además, a la salida pasan por Costa Rica, donde conviven dos conventos de religiosas (las carmelitas descalzas y, frente a ellas, el Rebaño de María).
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
“Un diagnóstico certero y oportuno es vital para el tratamiento y la recuperación del paciente”