La Tribuna Cofrade
El traslado de la cofradía del Huerto. Lo normal Vs lo real
Miércoles Santo
Una sobria cofradía de penitencia que supone el contraste del Miércoles Santo a las otras tres hermandades que procesionan. Destacan la sobriedad del cortejo y el imponente grupo escultórico, con Nuestra Señora de las Angustias y el Cristo yacente en sus brazos, que luce sobre el único paso.
Año 1748.
Isabel la Católica, Plaza de Argüelles, Conde de O'Reilly, Costa Rica, Honduras, Isabel La Católica, Plaza del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, Plaza de San Francisco, San Francisco, CARRERA OFICIAL, Novena, Ancha, San José, Plaza de Mina, Tinte, Plaza de San Francisco, Plaza del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz e Isabel la Católica.
El conjunto escultórico formado por Nuestra Señora de las Angustias y el Cristo yacente se le atribuye a Diego Roldán (1748), aunque oficialmente es de autoría desconocida. Está realizada en pino de Flandes, policromado y estofado. La última restauración la realizó Pilar Morillo en 2015, tras otras anteriores de Juan Luis Vasallo (1950) y José Miguel Sánchez Peña (1983).
La talla del único paso de la cofradía del Caminito es de José Vera, realizada en 1945, mientras que el dorado es de los talleres gaditanos de Roquero. En los últimos años, el taller de Miguel Santana restauró el dorado. Las pinturas del canasto son del gaditano Rafael del Águila. Los candelabros de orfebrería son de Villarreal (1975). Por último, el manto bordado lo hizo el taller de San Martín (1958).
Quinteto de metales Mirabrass, formado por integrantes de la banda de música de Julián Cerdán, de Sanlúcar de Barrameda.
José Luis Pájaro.
225
Por las dimensiones de la capilla, el paso se monta en la calle.
Destaca el paso del cortejo por delante de las monjas del Rebaño María en la calle Costa Rica justo después de la salida y el regreso a oscuras por la calle Isabel la Católica.
También te puede interesar
Lo último