Visto y Oído
Broncano
Martes Santo
Dentro de una jornada con cofradías con un corte clásico, la de Nuestro Padre Jesús atado a la Columna y Azotes, María Santísima de las Lágrimas, San Pedro Apóstol y San Juan Evangelista destaca por la imponente imagen del Señor tallada por Jacinto Pimentel, conocida popularmente como El Aguador.
Plaza de San Antonio (centro), Ancha, San José (izquierda), plaza de Mina, Tinte, plaza de San Francisco, Rosario, Beato Diego de Cádiz (izquierda), San Francisco (derecha), plaza de San Agustín, San Francisco, CARRERA OFICIAL, Ancha y plaza de San Antonio.
El Señor es obra de Jacinto Pimentel (1660). En el misterio van dos sayones de Jácome Maggio (1774) y una imagen de San Pedro. La Virgen de las Lágrimas se atribuye al genovés Domenico Giscardi (1776).
El taller de Manuel Montáñez ha realizado la talla del paso de misterio y la sanluqueña Felisa García el dorado. Los varales del paso de palio son de Villarreal, los respiraderos y la peana provienen de Seco Velasco y los candelabros de cola y candelería son de los talleres de Hijos de Juan Fernández. Las bambalinas, de cajón, están bordadas (trasera y delantera) por Jaime Zaragoza.
Banda de cornetas y tambores del Rosario, de Cádiz, tras el primero de los pasos. Filarmónica de Conil acompañará al palio de Lágrimas.
Francisco José Álvarez Márquez en el misterio y Salvador Rosa Mascareña en el palio.
220
En el paso de misterio procesiona una imagen de San Pedro, que algunos textos no evangélicos sitúan en ese momento pasionista de la flagelación del Señor.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios