Balas de plata
Montiel de Arnáiz
El tocadiscos
Martes Santo
Desde la pequeña iglesia de San Pablo procesiona cada Martes Santo una de las cofradías más clásicas de la Semana Santa gaditana, la de Ecce-Homo y Angustias. Una hermandad de marcado acento romano y cuya Dolorosa era hasta hace unos años la única acompañada de San Juan bajo palio.
Los primeros datos de la cofradía se remontan a 1668.
Ancha, San José, plaza de Mina, Tinte, plaza de San Francisco, Rosario, Marqués de Valdeíñigo, San Francisco, CARRERA OFICIAL, Novena y Ancha.
El Señor es obra de José Montes de Oca (1730) y procesiona junto a Poncio Pilato y un soldado romano, anónimos del siglo XVIII que José Miguel Sánchez Peña reformó en 1994. La Virgen de las Angustias se atribuye a Fernández Guerrero (siglo XVIII) y procesiona junto a San Juan Evangelista, que se atribuye a Domenico Giscardi.
La talla del paso de misterio la realizó Juan Carlos García Díaz entre 2003 y 2008. Actualmente, se encuentra en plena fase de dorado, que está haciendo Isabel Mariño. La orfebrería del palio es de Emilio Landa (1952). En 1994 se realizó la ampliación de diez a doce varales, obra del taller de Manuel de los Ríos.
La Banda de cornetas y tambores de Los Gitanos, de Málaga, irá tras el paso de Ecce-Homo y la Banda de Música del Carmen, de Prado del Rey, hará lo propio tras el palio de Angustias.
Manuel Ruiz Gené en el misterio y José Julio Reyeros Cánovas en el palio.
140
Es muy llamativa la presencia de una escolta romana tras el paso de misterio; una recuperación histórica que la hermandad pudo materializar hace unos años.
A la salida por la calle Ancha y la bajada por calle Rosario.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios