Visto y Oído
Broncano
Martes Santo
La cofradía del Santísimo Cristo de la Piedad y María Santísima de las Lágrimas es una de las que mantiene una imagen más clásica de la Semana Santa de Cádiz. Fundada en el siglo XVIII, destaca profundamente su carácter militar, tal y como se puede contemplar en su cortejo. Junto a ello, la nota más curiosa la pone al salir a escasos metros de la Santa Iglesia Catedral.
Plaza de Pío XII, Cobos, Cristóbal Colón, CARRERA OFICIAL, Barrié (derecha), José del Toro, (derecha), Columela (izquierda), San Francisco (derecha), plaza de San Agustín, San Francisco, Cristóbal Colón, Cobos y plaza de Pío XII.
El Crucificado es obra de Francesco María Maggio (1754). Junto a Él procesionan en el misterio la Virgen de la Consolación, de Luis González Rey (1997); San Juan (1958) y la Magdalena (1960), de Francisco Buiza; que también realizó la Virgen de las Lágrimas (1958).
Antonio Velázquez realizó el paso de misterio en 1991 a partir del diseño de José Manuel Bonilla, representando un túmulo funerario. El paso de palio se estrenó en 1997 perteneciendo los varales al antiguo palio de Buena Muerte y siendo la orfebrería de Manuel de los Ríos, llevando los respiraderos algunos paños bordados por Pedro Utrera.
Banda de cornetas y tambores de la Humildad, de Huelva, en el paso de misterio y banda de música del Nazareno de Rota tras el palio.
Francisco Javier Baena y Cristóbal Beas en el misterio y los hermanos Francisco y Tomás Martín en el palio.
120
Los hermanos llevan en el hábito la cruz de Santiago, en referencia a la sede canónica de la cofradía.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios