El autor de la talla del Huerto comienza su restauración y mejora
Cofradía del Huerto
La imagen, que fue retirada del culto ayer, tendrá nuevas articulaciones y una mejor terminación
No será una simple limpieza, ni una intervención de conservación al uso. La imagen titular de la cofradía del Huerto ha sido retirada del culto para ser sometido a un proceso de restauración y mejora que va a realizar el imaginero que la concibió hace ahora treinta años (Manuel Carmona) y que incluye trabajos para corregir errores pasados. Todo ello en un plazo estimado de cinco a seis meses.
En concreto, Carmona procederá a la consolidación de las diversas grietas y fisuras localizadas en la talla, así como su restauración y nivelación de policromía. Se van a realizar nuevos brazos articulados, ya que “se observa una pérdida de estabilidad en la sujeción” de los actuales. Y se va a preceder a un “entonado general anatómico y de terminación” en las zonas donde se considere oportuno, ya que se han apreciado “zonas de carencia de anatomía y terminación debidos a la temprana edad del autor a la hora de realizar la imagen” y que ahora van a ser corregidos “sin desvirtuar la talla” pero mejorando su factura.
En la intervención que va a comenzar el imaginero sevillano se va a incluir también la figura del ángel que acompaña a la imagen en el misterio y que también realizara Carmona. En este caso, se repetirá el proceso de restauración de grietas y consolidación estructural, revisando su anclaje a la nube y como principal novedad tallando nuevas alas “para favorecer la calidad y representación estética de la imagen, contribuyendo a un mejor efecto aéreo”.
También te puede interesar