Humildad proyecta sacar en procesión al Niño de la Pasión

La hermandad ya cuenta con boceto del paso, que ha diseñado y ejecutará Daniel Romero Lepiani y que asume el grupo joven

La Merced ya tiene paso para la primera salida del Nazareno de la Obediencia

Boceto del futuro paso del Niño Jesús de la Pasión de Humildad y Paciencia.

La hermandad de Humildad y Paciencia ha decidido dar un paso de gigante en el culto que viene rindiendo desde el año 2008 al Niño Jesús de la Pasión. Y en este sentido, ha proyectado ya su salida procesional en la jornada del 3 de enero, para lo cual cuenta con el boceto de un paso que será ejecutado en próximas fechas.

La salida de esta imagen no tiene aún fecha, pues dependerá del tiempo que se necesite para ejecutar este nuevo paso, o una parte del mismo que permita ya la salida. "Cuando se vea algo decente, saldría a la calle", matiza al respecto el hermano mayor, David García, que ve "muy difícil" que eso pueda ocurrir en 2024.

Serán los jóvenes de la cofradía los que se encarguen de costear este paso, que busca animar la vinculación de jóvenes y niños (a quienes estaría especialmente dirigida esta procesión) con la hermandad, que goza en la actualidad de un grupo joven "muy activo, con veintitantos jóvenes" y de un grupo infantil "que está cogiendo fuerza".

El boceto del paso, de hecho, corresponde a uno de estos jóvenes de la hermandad, Daniel Romero Lepiani, que está terminando los estudios de Restauración en la facultad de Bellas Artes de Sevilla y que se dedica también a la talla, por lo que él mismo será la persona que se encargue de ejecutar esta obra en madera que posteriormente habrá que dorar.

Boceto del futuro paso del Niño Jesús de la Pasión de Humildad y Paciencia.

El paso se concibe con unos sutiles respiraderos, casi a modo de molduras, sobre los que se izará un peanón rematado por cúpula o templete de cuatro columnas y dosel. Todo ello con cuatro candelabros de tres brazos en las esquinas y otros candelabros de menor tamaño junto al peanón, además de las jarras para el exorno floral.

Boceto (en vista lateral) del paso del Niño Jesús de la Pasión de Humildad y Paciencia.

Explica David García que la intención de la hermandad desde que incorporó al Niño Jesús de la Pasión (obra de Darío Fernández Parra) "era que pudiera procesionar algún día". Posibilidad que incluso se ha incorporado a las reglas de la hermandad en la última reforma ya aprobada por el cabildo de hermanos y pendiente aún de aprobación por la autoridad eclesiástica. No obstante, precisa que el proyecto ya aprobado se plantea "a medio o largo plazo", en función del trabajo que la parte más joven de Humildad y Paciencia vaya haciendo en los próximos meses y años.

4 Comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último