El parqué
Nicolás López
Jornada de descensos
San Fernando/El Jueves Santo, en realidad, no dio tregua en lo que a grandes momentos se refiere. Tras la salida de la hermandad de las Tres Caídas, a las cuatro menos cuarto de la tarde, las capas blancas de los hermanos del Cristo del Perdón dejaron ver de nuevo esa estampa tan cofrade de la jornada en la calle Magallanes, buscando ya el camino del puente. ¡Qué sería del Jueves Santo sin su puente!
La hermandad se puso en la calle después de que el ex presidente del Consejo, José Manuel Rivera, abriera las puertas de la parroquia de la Inmaculada en una salida que tuvo también un destacado gesto en homenaje a los sanitarios y al papel que han desempeñado durante la pandemia: la primera levantá del Cristo del Perdón la dio Miguel Ángel Moya Molina, director médico en Hospital Universitario Puerta del Mar y del Hospital San Carlos.
En La Casería –tanto dentro de la hermandad, en el cortejo, como fuera, en el barrio que llenaba la acera– la salida del Perdón se vivió con las emociones a flor de piel, entre aplausos, ovaciones y, por supuesto, más de una lágrima.
La hermandad, con sus característicos andares y acompañada de la banda de cornetas y tambores del Despojado, se puso en camino hacia La Isla bajo un sol de lo más cofrade y en una tarde de lo más calurosa que hasta el momento ha sido la mejor de toda la semana.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Nicolás López
Jornada de descensos
Tribuna Económica
España, locomotora de Europa: ¿espejismo o realidad?
Confabulario
Manuel Gregorio González
G uerra Fría
No hay comentarios