Magna de Cádiz 2022: La procesión ya tiene logotipo y será presentada en San Fernando, Jerez y Sevilla
El Consejo anuncia para el 19 de agosto la presentación del cartel que pintará Antoine Cas, autor también del anuncio de esta pasada Semana Santa
La procesión magna del 17 de septiembre en Cádiz ya tiene logotipo identificativo, que han diseñado Antoine Cas y José María Reyna. Y tendrá también un cartel anunciador que pintará el propio Antoine Cas, que fue el autor de la obra anunciadora de esta última Semana Santa.
El presidente del Consejo, Juan Carlos Jurado, ha anunciado que la presentación de este cartel tendrá lugar en la iglesia de Santiago el próximo 19 de agosto a las 21 horas.
La intención de este logotipo y del cartel que se presentará en agosto es dar a la magna por el tercer centenario del inicio de las obras de la Catedral la mayor difusión posible, siendo el Consejo consciente del interés que la procesión ha despertado fuera de Cádiz.
De hecho, Juan Carlos Jurado ha adelantado que la procesión con todos sus detalles de organización será presentada a principios de septiembre en las localidades gaditanas de San Fernando (el 2 de septiembre) y Jerez (el 6 de septiembre) y también en Sevilla (el 7 de septiembre), intentando así llegar al mayor público posible que se espera recale en Cádiz tanto el 17 de septiembre como en las jornadas previas con los traslados de los 17 pasos participantes a la Catedral.
El logotipo
Antoine Cas y José María Reyna han ideado un logotipo para anunciar la magna que intenta recrear las siluetas de la Catedral con elementos cúbicos. Según explican los propios autores, la base del logotipo son tres cuadrados que representan los 300 años que se cumplen del inicio de las obras de la Catedral. Sobre ellos se ha querido representar un dintel abierto y alargado, de color morado, símbolo de la acogida que en la Catedral reciben las hermandades y cualquier acto religioso que albergue en su interior. Este dintel se remata por una Cruz (titular de la Catedral) y una semiesfera de color amarillo que evoca a la cúpula catedralicia.
Por su parte, en el interior del dintel se ha querido representar la silueta de la Catedral, con las dos características torres y pintando la puerta central de forma triangular y no rectangular "para colocar casi de una forma definitiva la importancia del triángulo de Padre, Hijo y Espíritu Santo tan importante en nuestra Fe católica", según explican los autores.
También te puede interesar