Magna de Cádiz: Así luce el paso de Ecce-Homo para la procesión
El misterio ha sufrido una remodelación e incorpora para esta ocasión extraordinaria una imagen de Claudia Prócula
Los pasos procesionales que desde este jueves recorrerán las calles de Cádiz con motivo de la procesión Magna conmemorativa de los 300 años del inicio de la construcción de la Catedral ya pueden contemplarse en el interior de las iglesias de la ciudad. Este es el caso, por ejemplo, de la hermandad del Ecce-Homo, cuyo paso de misterio ya preside el altar mayor de San Pablo.
La hermandad del Martes Santo participará en la procesión Magna con importantes novedades y estrenos. De todas ellas, la más llamativa es la incorporación de una imagen de Claudia Prócula en el misterio, que ha sido además reformado para esta ocasión. Así, el Señor del Ecce-Homo ha sido adelantado respecto a su anterior posición y elevado mediante unos escalones, estrenando también el suelo a imitación del mármol en todo el paso. Además, Pilato (que estrena ropaje en tonos blancos y dorados) ha pasado a la delantera del paso, y el romano hace de escolta del Señor, recuperando de este modo una estampa que era habitual hasta principios del siglo XX.
La imagen de Claudia Prócula, la esposa del procurador romano, aparece en la trasera del paso. Se trata de una talla de Francisco Cabrera que ha sido cedida por el propio imaginero (natural de San Fernando) para esta ocasión extraordinaria.
El paso de misterio estrena también una reestructuración estética de los respiraderos, que incorpora flequería en oro en los tramos rectilíneos. Y el apartado de novedades se completa con una nueva corona de espinas tallada por el imaginero sevillano José María Leal, una palangana de plata dispuesta en la delantera del paso o la reestructuración del pollero de característico manto del Señor.
El traslado
Ecce-Homo saldrá a la calle el viernes, día 16, para ser trasladado a la Catedral. A las 19.30 horas se iniciará este traslado desde la iglesia de San Pablo, siendo el itinerario previsto Ancha, Novena, Palillero, Montañés, Candelaria, Santiago, Compañía y Catedral, accediendo al primer templo diocesano a las 21.50 horas.
Ese día, el paso de misterio estará acompañado por la banda de música del Carmen de Prado del Rey. Ya en el regreso sonarán las habituales cornetas y tambores tras el paso, en este caso de Los Gitanos de Málaga.
Temas relacionados
1 Comentario