Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Una de las novedades que más ha llamado la atención respecto a la procesión Magna de Cádiz, repleta de estrenos y modificaciones en los misterios, es la incorporación de un soldado romano a caballo en el Prendimiento. Una imagen cuya impronta ya se conoce después de que la propia cofradía haya publicado este miércoles en sus redes sociales fotos del paso ya dispuesto para procesionar este viernes.
El misterio habitual de la hermandad, que representa el momento en que Jesús es prendido en el Huerto de los Olivos, apareciendo en la escena Judas, San Pedro, Malco con la antorcha y un soldado romano. A ellos se suman en esta ocasión extraordinaria el romano a caballo cedido por las Tres Caídas de San Fernando y una imagen de San Juan Evangelista que procede de la Amargura de Conil.
Ha procurado la hermandad que ambas incorporaciones respeten la línea estética del conjunto, que es oba de Alfonso Berraquero (salvo San Pedro, de Alejandro Sánchez). De ahí que hayan optado por el San Juan que es del propio Berraquero y por el soldado a caballo que es de Jesús Vidal, considerado su discípulo.
A este 'nuevo' misterio que procesionará este viernes y sábado por las calles de la ciudad se suma otra gran novedad: el estreno de la talla completa del paso, que ha culminado Felipe Martínez Oliver tras completar los dos paños traseros de los respiraderos laterales que no pudieron llegar a tiempo el pasado Lunes Santo.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
Cuarto de muestras
Carmen Oteo
LA HERIDA MILAGROSA
No hay comentarios