El parqué
Avances desiguales
Vuelven las elecciones a las hermandades gaditanas. En plena vorágine electoral por las municipales del próximo 28 de mayo, la hermandad de Medinaceli ha anunciado la convocatoria de su cabildo, que ha previsto para el próximo 7 de julio, iniciando así el proceso que marcan las normas diocesanas.
En estos próximos días queda habilitado el período que tiene los hermanos para consultar sus datos en el censo, con la posibilidad de solicitar los cambios que se consideren oportunos (lo que podrán hacer martes y jueves en la casa de hermandad de la plaza de Candelaria de seis y media a ocho y media de la tarde).
Las candidaturas que concurran al cabildo podrán presentarse entre el 29 de mayo y el 9 de junio. En este sentido, conviene señalar que el actual hermano mayor, Benito Fernández, culmina ahora su primer mandato de cuatro años, por lo que puede optar a la reelección.
Tras la revisión de candidaturas y aprobación definitiva, los hermanos de Medinaceli están llamados el día 7 de julio a elegir la junta de gobierno para los próximos cuatro años, con el principal objetivo o apuesta de volver a procesionar en la Madrugada del Viernes Santo, tal y como los propios hermanos acordaron en el cabildo celebrado esta pasada Cuaresma.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Avances desiguales
Tribuna Económica
Capitalismo de amigos y la ética del poder
La Rayuela
Lola Quero
Melania, la pobre
No hay comentarios