Melchor Mateo dimite como capataz de la cofradía de Ecce-Homo
La hermandad del Martes Santo anuncia la decisión del capataz general y busca ahora sustituto para los dos pasos
Esta renuncia se suma a los diferentes cambios que se vienen produciendo en las últimas semanas
La cofradía de Ecce-Homo se suma a la larga lista de relevos en el mundo del martillo que se viene produciendo en estas últimas semanas. El hasta ahora capataz general de la hermandad, Melchor Mateo Amaro, ha comunicado su renuncia a esta responsabilidad "por no tener las fuerzas suficientes para encarar un año más este proyecto y desarrollarlo como merece la cofradía".
Desde el año 2013 venía siendo Melchor Mateo capataz del palio de Angustias, en una segunda etapa al frente del paso que ya llevó a principios de siglo. Y en 2019 fue nombrado también responsable de la cuadrilla del Señor del Ecce-Homo, función que solo pudo asumir la pasada Semana Santa y en la salida extraordinaria de este septiembre con motivo de la procesión magna.
"Creo que el mejor servicio que puedo hacerle ahora mismo a Ecce-Homo es dar un paso al lado para que otras personas tomen el relevo y puedan afrontar la organización de las cuadrillas de cara al Martes Santo con el empuje que se requiere", traslada el hasta ahora capataz general de la hermandad en una emotiva carta que ha dirigido al hermano mayor, Jaime Calderón, para cerrar una trayectoria de 16 años (en dos etapas distintas) "en los que he tratado de dar lo mejor de mí mismo pensando siempre en el bien de la hermandad por encima de cualquier otro aspecto".
La junta de gobierno trabaja ya en la búsqueda de nuevos responsables para las cuadrillas de ambos pasos, sumándose así a los cambios de martillo que ya han experimentado Piedad, Las Aguas, Perdón, Nazareno, Santo Entierro o Borriquita de cara a la Semana Santa de 2023.
También te puede interesar