El parqué
Avances desiguales
Los hermanos de la Merced aprobaron el viernes la incorporación de una nueva Dolorosa para la hermandad, con el objetivo de ampliar el culto penitencial de la cofradía tras la primera salida procesional esta pasada Semana Santa del Nazareno de la Obediencia. Se trata de una imagen de Luis González Rey que donará a la hermandad Jesús López.
Por tanto, serán tres los titulares que tenga esta corporación. La Virgen de la Merced, realizada en 1942 por Luis Jiménez, y restaurada en 1994 por Luis González Rey; el Nazareno de la Obediencia, obra de Cosme Velázquez (siglo XIX) a la que González Rey le ha realizado un nuevo cuerpo además de restaurar cabeza y extremidades; y la nueva Dolorosa, cuya advocación aún no ha trascendido y que es también obra ya ejecutada hace años del propio González Rey.
Esta adquisición que la hermandad tramitará ahora ante el Obispado para recibir la pertinente autorización se une a una serie de cultos extraordinarios que el cabildo de hermanos también aprobó el viernes para conmemorar el 75 aniversario del regreso de la Virgen de la Merced a la parroquia (en 1948). Así, quiere la cofradía que la Virgen salga el día 1 de julio en rosario vespertino hasta Santa Cruz (que fue el templo en el que recibió culto desde 1942 que la talló Luis Jiménez hasta la llegada a la Merced en 1948), celebrando el día 2 una función en la Catedral Vieja para regresar el 3 de julio al templo mercedario.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Avances desiguales
Tribuna Económica
Capitalismo de amigos y la ética del poder
No hay comentarios