La Tribuna Cofrade
El traslado de la cofradía del Huerto. Lo normal Vs lo real
Semana Santa de Cádiz 2020
La suspensión de las procesiones de Semana Santa afecta a todos, de alguna u otra forma. A la ciudad entera. Pero los hermanos mayores, miembros de junta, responsables del cortejo, hermanos de toda la vida, capataces, cargadores... son los principales afectados. Y ellos son los que hablan este Miércoles Santo para valorar sus sensaciones en torno a esta Semana Santa del coronavirus. Dos son las preguntas a responder:
1. ¿Cómo va a vivir o está viviendo esta Semana Santa sin procesiones?
2. ¿Cuál es su mejor recuerdo del Miércoles Santo?
En la cofradía de Sentencia, responden a estas preguntas su mayordomo, José Miguel Patrón, y el hermano de fila Enrique Pérez.
1. Es una Semana Santa muy rara, como ha sido ya la Cuaresma, cuando tuvimos que salir corriendo y dejar todo como estaba. Pero lo que estamos haciendo es un bien necesario para todos nosotros. Estamos luchando contra esta pandemia, así que no hay otra; hay que quedarse en casa y ver Semana Santa por la televisión.
2. Lo mejor para mí es toda la Cuaresma, porque el Miércoles Santo es su culminación. Mi momento especial es cuando entran los pasos en la plaza de las Canastas.
1. Desde la fe, participando, aunque sea por la televisión, de las celebraciones liturgicas; y por supuesto, viendo en Youtube todo lo que desgraciadamente no podremos ver en la calle este año.
2. De toda la vida, el Miércoles Santo es un día señalado para mí. Me quedaría con un momento muy especial que se repite todos los años: la llegada a la Merced junto a mis dos hijos por las calles del barrio, por supuesto cubiertos con nuestros antifaces, y al entrar rezar juntos ante Él antes de iniciar la estación de penitencia.
También te puede interesar
Lo último
Gabriela Pocoví | Doctora en Medicina y Salud Pública y nutricionista
“Hemos desvirtuado la dieta mediterránea”
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
El turismo se estremece
El parqué
Incertidumbre