Muere Juan Pidre, capataz de la Patrona de Cádiz
Llevaba 30 años como responsable de la cuadrilla de la Virgen del Rosario
En 2018 fue entrevistado por este periódico
Santo Domingo, la devoción a la Patrona, el mundo del martillo y las cofradías en general han amanecido este domingo de luto. El capataz de la Virgen del Rosario, Patrona de Cádiz, Juan Pidre Alonso, ha muerto esta madrugada de domingo tras no superar unos problemas de salud contra los que llevaba semanas luchando.
Con 68 años de edad, Pidre llevaba tres décadas siendo el responsable del paso de la Patrona, desde que se terminó con esa fórmula de que en cada salida se nombrara a un capataz diferente. Además, ha sido también responsable del paso de misterio de La Cena y del palio de Rosario en Sus Misterios Dolorosos, de la cofradía del Perdón.
Nacido y criado en el barrio de Santa María, el veterano capataz siempre estuvo ligado a Santo Domingo, siendo también hermano del Perdón. Pidre fue además futbolista, llegando a jugar en el Cádiz B, pero finalmente dedicaría su vida profesional al ámbito comercial, trabajando en diversos campos y empresas.
La pérdida de Pidre dejará un gran vacío en el convento dominico, donde era habitual verlo todo el año y donde participaba en todos los montajes y movimientos que se desarrollan en el calendario. Esta triste marcha se produce, además, apenas dos semanas antes de que la Patrona vaya a procesionar por las calles de la ciudad, con motivo de la festividad del Corpus el próximo 11 de junio.
Los restos de este cofrade y entrañable capataz se velarán este domingo en el tanatorio Servisa de la capital, donde mañana lunes tendrá lugar el responso a las 9.30 horas. Descanse en paz.
También te puede interesar
Lo último