El Nazareno de Santa María recupera su besamano

La imagen del Regidor Perpetuo quedará expuesta este 3 de enero, con motivo de la fiesta del Dulce Nombre de Jesús

El Huerto no procesionará en la Semana Santa de 2024

El Nazareno de Santa María recibe una petalada al poco de salir de su templo
El Nazareno de Santa María, en su salida procesional del pasado Jueves Santo. / Julio González

Los devotos del Nazareno de Santa María podrán este miércoles 3 de enero volver a besar sus manos; una práctica devocional muy arraigada entre los cofrades y los fieles católicos pero que había quedado en suspenso desde la etapa final de la Cuaresma de 2020. La cofradía del Jueves Santo llevaba tres años sin permitir el contacto físico con la imagen, que hoy volverá a presentarse en ceremonia de besamano a los pies de su altar.

La cofradía celebra así la fiesta del Dulce Nombre de Jesús, que hace unos años la Iglesia trasladó del 2 al 3 de enero. Y lo hará con este besamano que estará abierto de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

Previamente al cierre de este besamano celebrará la hermandad una función por esta fiesta litúrgica, comenzando a las 19.30 horas con el rezo del rosario y la posterior eucaristía, que presidirá el vicario parroquial de la Iglesia Mayor de Chiclana, San Juan Bautista, que es hermano del Nazareno; y que contará con la participación de la Cátedra de Flamencología, interpretándose piezas flamencas en el acompañamiento de la misa.

Cultos también en la hermandad de La Cena

Además de en la iglesia de Santa María, esta fiesta del Dulce Nombre de Jesús se celebrará hoy en Santo Domingo de la mano de la cofradía de la Sagrada Cena, que convoca solemne eucaristía a las 20.00 horas tras la que se rezarán las letanías. Tras esta celebración, la cofradía partirá hacia Santa María, para rendir visita oficial al Nazareno y rezar de nuevo las letanías ante el Regidor Perpetuo.

stats