Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
El turismo se estremece
La crisis del coronavirus
Las cofradías gaditanas tendrán que esperar para saber si habrá o no procesiones de Semana Santa este año. La posibilidad que ha abierto el Vaticano dejando en manos de los obispos la posibilidad de celebrar estas procesiones en fechas distintas a la Semana Santa a consecuencia de la epidemia del coronavirus será estudiada por el Obispado "a su debido tiempo".
Desde la diócesis de Cádiz y Ceuta se valora muy positivamente el decreto emitido a los obispos por la Congregación para el Culto Divino, agradeciendo al Vaticano "esa sensibilidad hacia las expresiones de la fe popular". "Es muy loable", añaden desde el Obispado, indicando que esa posibilidad se analizará "a su debido tiempo, con mucha calma y teniendo en cuenta todos los aspectos".
Y es que en el Obispado de Cádiz están centrados actualmente en atender la epidemia del coronavirus. Tanto en la prestación de todos los servicios que la diócesis pone a disposición de sus fieles y de la ciudadanía en general, como en "que las personas encuentren también consuelo en la fe y en los medios digitales en este momentos".
El decreto "acaba de salir y lógicamente no hay nada programado", aseveran desde Hospital de Mujeres, que entre otras cuestiones de futuro señalan que "habrá que poner a muchas entidades a trabajar juntas para ese cambio de fechas", en relación a la salida de las procesiones "por ejemplo el 14 y 15 de septiembre", como planteaba la Congregación para el Culto Divino en el decreto emitido con fecha de 19 de marzo. "Cuando ya pase todo esto, con mucha calma y considerando todos los aspectos se verá la viabilidad de celebrar procesiones o lo que sea necesario", insisten desde el Obispado. "Ya se verá", concluyen.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Gabriela Pocoví | Doctora en Medicina y Salud Pública y nutricionista
“Hemos desvirtuado la dieta mediterránea”Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
El turismo se estremece
12 Comentarios