El Perdón nombra a Ramón Velázquez capataz del palio
Semana Santa 2020
El también hermano mayor de Afligidos releva a Juan Pidre, que ha dimitido por motivos de salud
Cambio por sorpresa en el mundo del martillo. La cofradía del Perdón ha comunicado el nombramiento de Ramón Velázquez como capataz del paso de la Virgen del Rosario en Sus Misterios Dolorosos para la Madrugada del Viernes Santo de 2020.
El nombramiento llega tras la dimisión de Juan Pidre, que llevaba de capataz en ese paso desde 2017 y que ha renunciado al martillo por motivos de salud. De hecho, Pidre no estuvo el pasado 7 de octubre haciendo sus funciones de capataz del paso de la Patrona por esa razón.
La decisión de otorgar la responsabilidad a Ramón Velázquez ha sido toda una sorpresa, ya que en la actualidad es hermano mayor de Afligidos, que procesiona en la tarde-noche del Jueves Santo. De hecho, este 2019 la cruz de guía de Afligidos tenía horario de entrada en San Lorenzo una hora antes que la salida de la cruz de guía del Perdón. Además, la cuadrilla de Ramón Velázquez está implicada desde este año en la cofradía de Buena Muerte, portando bajo la capatacía de Juan José Camacho en la noche del Viernes Santo el paso de palio del Mayor Dolor.
Velázquez, el capataz más veterano de la Semana Santa de Cádiz, sacará por tanto en 2020 dos pasos de palio: la Virgen de las Penas en la jornada del Lunes Santo, y la Virgen del Rosario del Perdón en la Madrugada; lo que se une a su responsabilidad al frente de la cofradía de Afligidos.
También te puede interesar
Lo último