Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
El turismo se estremece
Semana Santa Cádiz 2020
A esta hora (las 15.15) estaba programada la salida de Las Penas. Pero en esta Semana Santa atípica sin procesiones, los principales afectados hablan y valoran el desafortunado escenario. Dos cofrades de la hermandad de la calle Sagasta, Antonia Martínez Novas (acompañamiento del estandarte) y Manuel Ruiz Gené (hasta el pasado año capataz general de la corporación), responden a estas dos preguntas:
1. ¿Cómo va a vivir o está viviendo esta Semana Santa sin procesiones?
2. ¿Cuál es su mejor recuerdo del Domingo de Ramos?
Sirvan sus respuestas y el recuerdo de la salida del pasado año para hacer más llevadera esta tarde sin la hermandad en la calle.
1. Va a ser una Semana Santa atípica. Estamos teniendo unas vísperas muy raras. No parece que la Semana Santa esté a la vuelta de la esquina. Como no queda más remedio, la pasaremos en casa, donde intentaré seguir los oficios por la tele.
2. Mi recuerdo más bonito del Domingo de Ramos fue el año que por primera vez salimos la familia al completo acompañando a la cofradía. Aunque también hay un momento muy especial, que se repite todos los años y es cuando ya se han cerrado las puertas del templo y sólo quedamos los cercanos. Ahí cuando todos nos abrazamos y disfrutamos de unos momentos a solas. Suele ser muy emocionante.
1.Pues desde el vacío de ser Domingo de Ramos sin parecer Semana Santa. Semejante a la pesadilla de estar tu cofradía en la calle y no llegar a tiempo… Asistiré como cada año, pero de forma virtual, a la Misa de Palmas, pero me faltará algo esencial para un cofrade: vivirla en compañía de mi familia y de mis hermanos en la fe.
2. Para mí es imposible decir un solo recuerdo que supere a todos los demás. Así que diré tres: Pasar por el hospital de San Rafael cuando volvía la cofradía a San Lorenzo en los años 80, los Domingos de Ramos vividos en San Felipe cuando San Lorenzo estaba en obras a principios de los 90, y la primera levantá del palio el primer año que fui capataz de María Santísima de la Caridad en 2005.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Gabriela Pocoví | Doctora en Medicina y Salud Pública y nutricionista
“Hemos desvirtuado la dieta mediterránea”Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
El turismo se estremece
No hay comentarios