La Semana Santa de Cádiz presume de interés turístico en Fitur
El Consejo de Hermandades, de la mano del Ayuntamiento, 'vende' en Madrid la singularidad de las procesiones y de la primavera gaditana
La Sail GP, presente en la Feria de Turismo de Madrid
El cartel de la Semana Santa de Cádiz 2023 presentado hace unos días incorpora por primera vez la leyenda "De interés turístico nacional", un reconocimiento que la ciudad obtuvo el pasado junio y que viene a elevar el peso y las pretensiones de esta fiesta que transcurre desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección. Por eso, la misión que el Consejo de Hermandades lleva años buscando en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, ha sido este jueves diferente a la de años anteriores.
La representación cofradiera de Cádiz ha llegado este viernes a Fitur con el objetivo de llamar la atención sobre las bonanzas y las particularidades de la Semana Santa, "que no se entiende sin la mar, sin la luz y sin los vientos de Levante y de Poniente", ha trasladado el presidente del Consejo, Juan Carlos Jurado, durante la presentación de la Semana Santa en el stand de Cádiz dentro del pabellón de Andalucía.
"Tenemos la mejor playa de Europa", ha destacado Jurado en su intervención, en la que también ha puesto de manifiesto la gastronomía como ejemplos que hacen que la Semana Santa gaditana "no sea sólo para eruditos y curiosos, sino para todos", debido a "su historia, el arte, las costumbres, la fe, la luz, el sabor, el patrimonio...". Elementos que cobran en Cádiz una especial singularidad en esta "fiesta de los sentidos" que ha calificado el presidente del Consejo.
El empuje turístico que busca la fiesta con el reconocimiento nacional cuenta con el apoyo decidido del Ayuntamiento de Cádiz, cuya concejala de Turismo, Montemayor Mures, ha acompañado al Consejo de Hermandades en el acto de Fitur para destacar "la tradición arraigada en nuestra piel, el motor económico que supone para la ciudad -"nadie compra un manto en Amazon, sino que lo hacen los artistas locales", ha destacado la edil- y el elemento inclusivo donde todos cabemos".
Un hueco especial en Fitur
La promoción que el Consejo de Hermandades y el Ayuntamiento están realizando respecto a la Semana Santa tiene su reflejo en la presencia cada año en Fitur de un espacio para presentar la fiesta ante operadores turísticos, profesionales del sector y público en general que acude estos días a Madrid. Con un apretado programa de actos donde cada ciudad busca un hueco en el que competir para recibir turistas, la Semana Santa de Cádiz en sí tiene su particular acto destacado, al margen de la promoción que hace la ciudad y a semejanza de otros grandes eventos como la Sail GP y el Congreso de la Lengua o de empresas destacadas de la provincia.
Acompañando a las cofradías gaditanas han estado también en Fitur el delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, Jorge Vázquez, y el presidente de Horeca, Antonio de María.
También te puede interesar
Lo último