Vera–Cruz de Cádiz culmina esta semana los actos del 250 aniversario del Crucificado
Este miércoles comienza un triduo extraordinario que culminará el domingo con una misa de acción de gracias por esta historia del Cristo en la hermandad
La cofradía de Vera–Cruz culminará en estos días la conmemoración de los 250 años de la bendición de su actual Crucificado, que no es la imagen primitiva y que llegó a la ciudad en marzo de 1773 por el mal estado de la anterior y de la mano de Juan Gómez de Figueroa.
Después de haber celebrado a lo largo de los últimos meses diversos cultos y actos conmemorativos de este cuarto de siglo al culto, la hermandad pondrá el broche de oro con un triduo y una función cuyo desarrollo dará comienzo este miércoles.
Se trata, en concreto, de un triduo extraordinario que se celebrará el miércoles el jueves y el viernes y que predicarán tres sacerdotes que de alguna forma son o han sido cercanos a la cofradía. Este miércoles predicará el párroco de San Juan Bautista de Chiclana y hermano de la cofradía, David Gutiérrez; el jueves lo hará el párroco de Santa María de Gracia de Camas, en Sevilla, Pedro José Rodríguez; y el viernes acudirá el fraile franciscano Joaquín Pacheco Galán. Los tres días la celebración del triduo comenzará a las ocho y media de la tarde.
El domingo, 26 de noviembre y fiesta de Cristo Rey, celebrará la hermandad una misa de acción de gracias como clausura de este 250 aniversario del Crucificado genovés. Será a las doce del mediodía, oficiando la ceremonia el párroco in solidum del Rosario y San Antonio, Rubén Virués, que es también hermano de esta cofradía del Lunes Santo.
Será de este modo como la cofradía de Vera–Cruz rememore este aniversario, celebrando tras la función de acción de gracias un almuerzo de convivencia entre hermanos que tendrá lugar en el restaurante El Faro.
Además, con motivo de esta efeméride un grupo de hermanos ha donado una corona de espinas de plata sobredorada que ha sido confeccionada en Sevilla y que tiene previsto estrenar la imagen en estos días en los que culmina este aniversario que recuerda los 250 años de su llegada a la ciudad para presidir el culto de la cofradía de Vera–Cruz en su capilla del interior de la iglesia de San Francisco.
También te puede interesar
Lo último