Vera-Cruz plantea sacar a su Cristo en vía crucis el 3 de marzo
La hermandad celebrará hasta noviembre el 250 aniversario de la bendición de la imagen
La cofradía de Vera-Cruz está viviendo años de conmemoraciones importantes relacionadas con su historia. Y desde este mes de marzo hasta noviembre celebrará el 250 aniversario de la bendición de su actual Crucificado, talla genovesa atribuida a Giussepe Picano. Una efeméride que la hermandad quiere recordar sacando en vía crucis a la imagen por las calles del centro de la ciudad.
El viernes 3 de marzo, de la primera semana de Cuaresma, es el día elegido por la hermandad para celebrar este vía crucis extraordinario que la junta de gobierno propondrá a los hermanos en el cabildo que se celebrará el próximo viernes (10 de febrero). Una salida que se realizará con la imagen en parihuela y el acompañamiento musical del conjunto vocal De Profundis y la capilla musical Calvario.
De este modo, serían dos los vía crucis que se celebrarían esa semana, ya que el lunes, 27 de febrero, se trasladará al Cristo de la Humildad y Paciencia a la Catedral para el acto penitencial que celebran las hermandades gaditanas cada primer lunes de Cuaresma. La salida del Crucificado el viernes 3 de marzo coincidiría con el quinario de la hermandad, que comenzará el martes 28 para culminar el domingo 5 de marzo con la función principal.
En ese cabildo del próximo viernes, presentará también la hermandad el cartel conmemorativo de estos dos siglos y medio de culto al Cristo de la Vera-Cruz. Una pintura al óleo realizada por José María García Gallardo, hermano de la corporación. Y la junta de gobierno que preside Emilio Bienvenido expondrá igualmente ese día la programación que se ha diseñado para celebrar este 250 aniversario, con cultos y actos extraordinarios que se prolongarán hasta el mes de noviembre, clausurando la efemérides el día de Cristo Rey.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Anda, jaleo, jaleo!
Editorial
Nuevo gobierno europeo