La Virgen del Amparo de la cofradía de Borriquita regresa al culto el día 28
La Dolorosa del Domingo de Ramos estará expuesta a la veneración el 28 de febrero y el 1 de marzo
Ha sido sometida a un proceso de restauración por Pilar Morillo y Álvaro Domínguez
La cofradía de Borriquita estrenará la Cuaresma de la mejor manera posible, con la vuelta al culto de su Dolorosa, la Virgen del Amparo. El próximo lunes, día 28 de febrero, será cuando la imagen sea repuesta en la iglesia de San José, toda vez que ha culminado el proceso de restauración practicado por Pilar Morillo y Álvaro Domínguez.
Con motivo de su regreso al templo de la Avenida, la Virgen quedará expuesta a la veneración de forma extraordinaria ese lunes 28 y el martes 1 de marzo, como preámbulo a la Cuaresma que se inicia el día 2, Miércoles de Ceniza.
La Dolorosa ha sido sometida a un proceso de restauración que han llevado a cabo Pilar Morillo y Álvaro Domínguez, que siguen así interviniendo a cada vez más amplio número de imágenes procesionales de Cádiz. A finales del pasado año concluyeron los trabajos sobre el Cristo de la Humildad y Paciencia; y antes de esta talla intervinieron a las dolorosas de Columna (Lágrimas) y Palma (Penas), a la Virgen del Pilar, al Cristo de la Expiración o al grupo escultórico del Caminito; entre otras intervenciones que suman en los últimos tiempos esta pareja de restauradores.
Fue a finales de noviembre cuando la Dolorosa de la Cofradía de Borriquita fue retirada del culto para este proceso de restauración que se ha alargado durante tres meses. Ahora, para su regreso, la hermandad anuncia además de la veneración pública del 28 de febrero y el 1 de marzo, una función de acción de gracias ese lunes a las 20.00 horas, presidiendo el vicario parroquial de San Severiano, Marco Antonio Huelga. Ese día a las 12.00 horas se celebrará rezo del Ángelus.
También te puede interesar
Lo último