La Virgen de los Desamparados regresa al culto este sábado después de 10 meses

La Virgen de los Desamparados en su salida procesional de 2019. / Jesús Marín

La hermandad de Desamparados vivirá un mes de mayo especialmente feliz, dentro del delicado momento que atraviesa la corporación junto a toda la comunidad parroquial de la Castrense por el cierre nuevamente de su templo desde el pasado mes de junio. La titular de la hermandad será repuesta al fin al culto, después de estos diez meses, este próximo sábado, cuando vuelva a salir a las calles de la ciudad para ser trasladada a la iglesia del Carmen, donde permanecerán hasta la reapertura de la Castrense como están también los titulares de la cofradía de Expiración.

El traslado de la imagen se anuncia a las 20.00 horas, recorriendo el cortejo la plaza del Falla, Fragela, Benjumeda, Soledad, Vea-Murgía, Cervantes, plaza del Mentidero, Bendición de Dios y Alameda. Durante este recorrido la cofradía irá rezando el rosario.

Una vez en el Carmen, la hermandad podrá volver a celebrar cultos, empezando por el triduo que ya anuncia los días 8, 9 y 10 de mayo, finalizando el 11 con la función principal. La procesión, conviene recordar, fue trasladada en fechas recientes al mes de septiembre, sin que se pudiera celebrar el pasado año por el cierre de la Castrense.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último