Agotadas en minutos las entradas por internet para el concierto de marchas de las 4 bandas de Cádiz
La banda del Rosario, junto a Polillas, Ecce Mater y Salud actuarán el sábado 23 de noviembre en el Palacio de Congresos
La propuesta del Ayuntamiento de Cádiz de reunir en un concierto a las cuatro formaciones musicales cofradieras de la ciudad no ha podido tener mejor acogida. Apenas unos minutos han bastado este viernes para que las entradas disponibles en internet se agotaran. Un tiempo récord que deja abierta como única posibilidad de asistir a este evento la taquilla del Gran Teatro Falla, donde se pueden retirar las invitaciones físicas.
No es el Falla el lugar elegido para este concierto. La cita ha sido programada en el Palacio de Congresos para el sábado 23 de noviembre a partir de las 20.00 horas, modificando así la propuesta del pasado año, cuando las bandas protagonizaron unos pasacalles ya iniciado el mes de diciembre por las calles del centro de la ciudad.
Las entradas son gratuitas, pero serán necesarias para acceder al concierto, asegurando así el Ayuntamiento que a la cita musical sólo acudirán los que tienen asegurado un asiento, evitando así colas u otros problemas que la gratuidad pudiera provocar el día del concierto. Para retirarlas, el Ayuntamiento habilitó desde este viernes el 50% del auditorio del Palacio de Congresos en internet (a través de la web de Bacantix) y el otro 50% físicamente en la taquilla del Gran Teatro Falla.
A las 10.30 horas se activó el proceso de retirada de invitaciones. Y tan solo un par de minutos después, las entradas disponibles en la web se habían agotado. Una realidad que habla por sí sola de la expectación que ha generado esta cita que reunirá a la banda de cornetas y tambores del Rosario y a las agrupaciones Polillas, Ecce Mater y la Salud.
Todo ello apenas dos semanas después de que la cofradía del Perdón reuniera también en el Palacio de Congresos a las agrupaciones musicales Polillas y Ecce Mater, en este caso junto a la agrupación de la Redención de Sevilla, en un acto organizado a beneficio de la asociación de padres de niños enfermos de cáncer, Andex.
Un pasacalles descartado
Había planteado el Ayuntamiento a las bandas la opción de que la llegada al Palacio de Congresos se hiciera en pasacalles, de manera que la música procesional gaditana llegara ese 23 de noviembre al mayor público posible, que no podrá acceder al auditorio de la antigua Fábrica de Tabacos.
Pero las formaciones musicales han rehusado llegar en pasacalle interpretando marchas por las calles, ante la indefinición de un itinerario que se considere óptimo y las molestias que pueden originar las terrazas de hostelería de la calle Plocia a las bandas, o las bandas a las terrazas; teniendo en cuenta que la cita se ha programado a una hora clave para la hostelería.
Así las cosas, las actuaciones se harán directamente sobre el escenario. Será Ecce Mater la primera en salir a interpretar su repertorio, siendo relevada por la banda del Rosario, que dejará luego el sitio a Polillas para que cierre la agrupación de la Salud. Todo ello en un evento que presentará la periodista Mayte Huguet.
También te puede interesar
Lo último