Un 'cartelito' sujeto con chinchetas. Así anuncia el Ayuntamiento la fiesta de la Patrona de Cádiz
La concejala de Fiestas ha presidido un deslucido acto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a seis días de celebrar un nuevo 7 de octubre
Ha celebrado este martes el Ayuntamiento de Cádiz el acto de presentación del cartel anunciador de la fiesta de su Patrona, la Virgen del Rosario, que tendrá lugar el próximo lunes, día 7 de octubre.
Además de la precipitación en cuanto al calendario (apenas seis días antes de la fiesta) ha llamado la atención lo deslucido de una ceremonia que casi como único aspecto positivo ha tenido el escenario, el Salón de Plenos del Ayuntamiento, y la presencia de Pascual Saturio con su hábito dominico, de la teniente de alcalde de Fiestas, Beatriz Gandullo, o del presidente del Consejo de Hermandades, además de cuatro concejales (tres del gobierno y uno solo de la oposición, el portavoz del PSOE Óscar Torres) algunos de ellos con vestimenta nada acorde al acto.
Por encima de esta falta de asistencia y casi de protocolo, lo más llamativo ha sido el modo de presentar el cartel en sí. Una lograda fotografía (obra del joven Pablo Martínez) impresa en un tamaño folio (A4) que ha sido presentada en el centro de una especie de corcho o tablón sujeta con cuatro chinchetas, una en cada esquina.
Detalles poco decorosos, sin duda, para tratarse de la Patrona de una capital de provincia que tan intensamente vive cada 7 de octubre en torno a Santo Domingo.
La procesión, como es habitual
Para este año, los responsables de la Archicofradía del Rosario y del culto de la Patrona han decidido mantener un itinerario que es ya habitual en la fiesta del Rosario, así como el resto de actores y participantes en esta procesión de alabanza. Por tanto, la Virgen saldrá de Santo Domingo a las 18.30 horas para recorrer Compás de Santo Domingo, Plocia, San Juan de Dios, Avenida Cuatro de Diciembre de 1977, Sánchez Barcáiztegui, Manzanares, Cobos, Catedral, Pelota, San Juan de Dios, Sopranis y Compás de Santo Domingo.
La banda de cornetas y tambores del Rosario, abriendo el cortejo procesional, y la banda de música de Maestro Dueñas, cerrándolo tras el paso de la Virgen, protagonizarán el apartado musical de esta salida, en la que participarán todas las hermandades de la ciudad.
Al hilo de la procesión, ha anunciado Beatriz Gandullo que desde el Ayuntamiento se impulsará la decoración de las calles con gallardetes y reposteros, detallando la disposición de gallardetes en el Compás de Santo Domingo o la decoración del atrio del convento y de las fachadas del edificio Amaya y del propio Ayuntamiento. "Se trata de un día importante para la ciudad y para los gaditanos, por eso queremos que la fiesta se perciba en las calles", ha concluido la edil.
También te puede interesar