La cofradía del Huerto ya tiene junta de gobierno
Ignacio Robles toma posesión como hermano mayor y esta semana recibirá la documentación y bienes de la hermandad, tras casi dos años de intervención por el Obispado
El primer cometido: buscar una nueva sede canónica
La hermandad de Oración en el Huerto vuelve a la normalidad. La gaditana cofradía que lleva casi dos años intervenida por el Obispado tiene nueva junta de gobierno, después de que el sábado tomara posesión el equipo que lidera Ignacio Robles, que vuelve así al cargo después de una primera etapa entre 2017 y 2021.
Esta toma de posesión de la nueva junta de gobierno culmina un proceso de intervención que se inició en julio de 2022 y que se alargó hasta la convocatoria de elecciones el pasado mes de marzo. Por medio queda un importante cabildo celebrado en diciembre de 2023 en el que la hermandad decidía buscar una nueva sede canónica, ante los problemas permanentes con la parroquia de San Severiano.
Esta será, a priori, la primera gran tarea que tendrá que asumir Robles: realizar las gestiones oportunas para conseguir que la cofradía traslade sus imágenes a una nueva iglesia desde la que realizará a partir de 2025 sus salidas procesionales en la jornada del Jueves Santo.
Antes de eso, esta misma semana está previsto que el comisariado que ha estado al frente del Huerto y la delegación diocesana de Hermandades hagan entrega a la nueva junta de toda la documentación y bienes de la hermandad, que desde ese momento pasará a estar plenamente dirigida por este nuevo equipo que lidera Robles.
De hecho, los organismos cofradieros mostraron el sábado su apoyo a la hermandad del Huerto asistiendo a la ceremonia de toma de posesión, que estuvo asistida por el director espiritual del Consejo de Hermandades, el agustino Marcos Peña. Allí estuvieron tanto el delegado diocesano, Rafael Guerrero, como el presidente del Consejo, Juan Carlos Jurado; y los miembros que han formado parte del comisariado, Francisco Pedreño o Pedro Reynoso.
La nueva junta
Ignacio Robles, por tanto, ya ostenta la representación legal de la hermandad de la que ya fue hermano mayor entre 2017 y 2021, cuando decidió no optar a la reelección ante los problemas que ya entonces presentaban los rectores de San Severiano respecto a la gestión de la cofradía.
En esta nueva etapa al frente del Huerto, Robles ha conformado una junta compuesta por Manuel Bascuas Rosales, María Isabel López Díaz, Lucía Navarro Llamas, Raúl Orellana Patrón, Juan Pino Molina, Rosa María Reyna Cabrera, Fernando Reyna Zamorano, Jesús María Rodríguez Camacho y Daniel Rodríguez Sánchez.
También te puede interesar