La cofradía de Vera–Cruz repasa en una exposición los 250 años del Crucificado
La muestra estará abierta hasta el 12 de julio en la sede de la Fundación Cajasol
Así fue la salida de Vera-Cruz el pasado Lunes Santo
La cofradía de Vera–Cruz ha ideado una exposición en la que realizará un repaso por la historia de su titular, coincidiendo con el 250 aniversario de la bendición del actual Crucificado que se está conmemorando este año. La muestra, organizada y producida por la Fundación Cajasol, se inaugurará este viernes en la sede de esta entidad (en la Plaza de San Antonio) y permanecerá abierta hasta el próximo 12 de julio.
Comisariada por el mayordomo de la corporación, Alberto Palazón, la muestra hace un repaso por la historia del actual Cristo atribuido a Giussepe Picano y por el patrimonio que en torno a la imagen ha ido creando la hermandad, especialmente en estos últimos años, tanto en la capilla en la que recibe culto en el interior de San Francisco como en lo relativo a su salida procesional en la noche del Lunes Santo.
A las 19.00 horas del viernes se inaugurará la muestra, que quedará abierta desde entonces de lunes a sábado en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas hasta el próximo 12 de julio.
Esta exposición es uno de los actos programados para conmemorar estos 250 años del Crucificado genovés, que se unen al vía crucis extraordinario o la misa de acción de gracias celebrados la pasada Cuaresma.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Avances desiguales
Tribuna Económica
Capitalismo de amigos y la ética del poder
La Rayuela
Lola Quero
Melania, la pobre