La cofradía de El Caído aplaza a 2026 su salida desde la Capilla del Parque

La hermandad ha decidido no precipitar el traslado y saldrá por última vez de San Francisco en la Semana Santa de Cádiz 2025

La intención es preparar el regreso a la sede original a partir del mes de mayo

El Caído vuelve al Parque

El paso de Jesús Caído ante su capilla en la Semana Santa de 1999. / Julio González

La cofradía de Jesús Caído ha informado a sus hermanos, mediante una carta firmada por su hermano mayor, Mauricio García, que finalmente el Martes Santo de la próxima Semana Santa de Cádiz 2025 volverá a salir desde la iglesia de San Francisco, donde radica desde 2008, aplazando su traslado a su sede canónica original, la Capilla del Parque, en la avenida Doctor Gómez Ulla, a partir de mayo del año que viene, para preparar así la salida procesional de 2026 desde la misma.

Aunque la intención inicial era trasladar la hermandad al Parque en la próxima Cuaresma y realizar desde allí la estación de penitencia de 2025, asuntos burocráticos relacionados con la reforma de la Capilla han llevado a la hermandad a ser cautelosa. El hermano mayor explica que "la situación actual es que estamos con los proyectos entregados y visados y a la espera de presentar algún papel más para poder afrontar el inicio de los trabajos. Y aunque acelerando podría darnos tiempo a tener todo terminado en Cuaresma, hemos decidido no trabajar con la sensación de que vamos tarde. Las prisas no son buenas consejeras y al fin y al cabio estamos hablando de adecentar/crear nuestra casa para un largo futuro".

Añade Mauricio García que "además, afrontar una Cuaresma con cultos, movimientos de enseres de un lado a otro, un traslado y una preparación de salida procesional para el Martes Santo, creemos que no ha necesidad de ello y preferimos hacer el traslado una vez pase la Semana Santa y la celebración de la festividad de María Santísima".

Así, El Caído volverá a salir en 2025 desde la iglesia de San Francisco, templo que acogió a esta hermandad en septiembre de 2008 debido a las obras que se iban a acometer en el Colegio Mayor Beato Diego, donde se emplaza la Capilla, bendecida en 1962. El cierre de esta instalación universitaria se prolongó y su reinauguración no se produjo hasta finales de 2018.

El proyecto de remodelación de la capilla incluye la realización de altillos, la de una puerta menor, el altar y el embellecimiento de la hornacina existente, entre otros elementos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último