La cofradía de Expiración ya es concepcionista
El Obispado de Cádiz autoriza a la hermandad del Viernes Santo a incorporar este título, para lo que deberá ahora adaptar sus estatutos
La cofradía de Expiración ha recibido el título de Concepcionista, que los hermanos aprobaron hace meses en un cabildo y que el Obispado de Cádiz ha autorizado a incorporar formalmente en el título de la hermandad.
Esta incorporación se debe a la relación que la cofradía ha mantenido durante estos años con la comunidad de religiosas concepcionistas propietarias del monasterio de Santa María, desde cuya iglesia vino procesionando la hermandad durante los años en que la Castrense estaba en fase de rehabilitación.
De hecho, las tres religiosas que en la actualidad forman la comunidad de concepcionistas de Santa María acompañaron la petición de la hermandad con un escrito dando su consentimiento. De igual manera, el director espiritual de la cofradía, César Sarmiento, daba su aprobación a esta incorporación que el Obispado ha dado ya por válida en base al decreto firmado el pasado 31 de julio por el delegado diocesano de hermandades, Rafael Guerrero.
De este modo, el título de la hermandad será Muy Ilustre, Venerable y Concepcionista Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de la Victoria.
Eso sí, el decreto especifica que para poder utilizar el nuevo título tendrá la hermandad que tramitar ahora el preceptivo cambio de reglas, que recoja ya este nuevo carácter concepcionista, así como la correspondiente modificación en el Registro de Entidades Religiosas.
También te puede interesar
Lo último