La cofradía de El Huerto de Cádiz saca sus pasos de San Severiano

Se guardarán en una nave que tiene en la Zona Franca el Consejo Local de Hermandades

Las imágenes se trasladarán a Santa Catalina cuando acaben los trabajos de acondicionamiento en este templo

Las claves del traslado de la cofradía del Huerto en Cádiz

El paso de misterio de El Huerto es sacado de las dependencias de la cofradía en San Severiano. / D.C.

La cofradía de la Oración en el Huerto sacó en la tarde de este jueves sus pasos de sus dependencias en la iglesia de San Severiano, cerrando así otro de los trámites para dejar este templo después de las desaveniencias surgidas con el párroco y de estar intervenida por el Obispado, lo que le ha impedido procesionar el Jueves Santo de los dos últimos años.

La hermandad desalojó sus pasos para llevarlos a la nave que en la Zona Franca tiene el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, donde guadan sus pasos otras cofradías de la ciudad. Lo próximo será trasladar los enseres a la nueva casa de hermandad, ubicada en el Campo del Sur esquina con San Félix.

Por último, la cofradía deberá trasladar sus imágenes titulares, Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, a la nueva sede canónica: la iglesia de Santa Catalina, en la antigua zona de Capuchinos del barrio de La Viña. Esto se producirá cuando acaben las labores de pintura y resanado de paredes en Santa Catalina, una iglesia con una nula actividad religiosa en los últimos dos años, desde que la parroquia Castrense dejara de utilizarla como sede provisional ante las obras que entonces se ejecutaban en la iglesia de la plaza del Falla, y a la que El Huerto devolverá al culto con sus imágenes.

No será fácil la reorganización de la cofradía, que trabaja desde ya por recuperar la salida procesional el Jueves Santo de 2025, aunque no será fácil debido a los numerosos obstáculos encontrados en los últimos años.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último