La cofradía del Perdón dona 500 litros de aceite a comedores sociales

Puso en marcha una campaña de recogida de este producto ante la falta de suministro en los centros y el elevado precio en el mercado

Cofrades del Perdón preparando en la casa de hermandad una de sus acciones sociales en 2023.
Una de las campañas desarrolladas en la hermandad del Perdón.

La cofradía del Perdón acaba de hacer efectiva la donación de un total de 500 litros de aceite, que se han repartido entre los comedores sociales de la ciudad. La corporación de la Madrugada del Viernes Santo ha respondido así a la llamada de ayuda que recibió de los propios centros sociales, ante la falta de suministro de este producto y su alto coste en el mercado.

El Perdón puso en marcha hace unas semanas una campaña de recogida de aceite para atender esta llamada, que se saldó con la donación de un total de 19 garrafas de cinco litros cada una, a lo que se sumaron donaciones económicas mediante transferencia bancaria y operaciones a través de la plataforma Bizum. En total, lo recaudado ascendía a 250 litros de aceite, agradeciendo la cofradía la implicación de hermanos y benefactores.

Esta partida, tal y como anunció la cofradía al poner en marcha la campaña, sería duplicada con cargo a la bolsa de caridad Santa Gema de Galgani que gestiona la propia corporación. De ahí que el resultado final que se ha entregado a los comedores sea de 500 litros de aceite.

En concreto, se han repartido un total de 175 litros al comedor de María Arteaga; otros 175 litros a la Fundación Valvanuz y los 150 restantes al comedor de las Hermanas de la Cruz.

stats