Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
El Consejo de Hermandades de Cádiz ha lanzado una iniciativa para recaudar fondos con los que colaborar en las tareas humanitarias y de atención en Siria y Turquía tras el terrible terremoto acontecido hace varios días. El organismo cofradiero ha abierto una cuenta bancaria (ES47 0081 7414 8800 0123 6034) "con el fin de que todos los cofrades y gaditanos que así lo deseen puedan aportar su granito de arena para ayudar a las víctimas de esta catástrofe natural, recaudando así un importe que irá destinando íntegramente a la campaña de emergencia".
De este modo los cofrades se sensibilizan una vez más ante una catástrofe, en este caso "el devastador terremoto que está dejando miles de fallecidos y otros tantos que siguen bajo los escombros". Así viene siendo habitual siempre que algún suceso o incidente afecta a una determinada población, sea cual sea su localización y nacionalidad.
Desde el Consejo de Hermandades se precisa que la cifra final de donativos que recaude en los próximos días dentro de esta campaña activada con urgencia será entregada a diversas organizaciones internacionales que están trabajando ya con la población de Siria y Turquía, además de con Cáritas.
La cofradía del Perdón también ha puesto en marcha una campaña de recogida de donativos para ayudar a Siria y Turquía, a raíz de la petición lanzada por varios hermanos y la sugerencia del director espiritual de la corporación "para paliar en la medida de lo posible esta grave situación y aportar nuestro grano de arena".
Explican desde la corporación de la Madrugada que a diferencia de otras campañas anteriores ante tragedias humanitarias, en esta ocasión no es viable recolectar material para su envío, por lo que han tenido que optar por la recogida de donativos económicos.
Para ello, han habilitado una cuenta bancaria (ES27 2100 1608 6002 0010 9522, de Caixabank) y también un número para quienes quieran realizar el donativo a través de la plataforma Bizum (33521); recordando desde la hermandad que estos donativos "son deducibles hasta un 80% en Hacienda".
"Sabemos de los momentos difíciles que estamos atravesando, pero no nos podemos quedar impasibles sin hacer un llamamiento a todos los hermanos y devotos para que, con lo que cada uno pueda aportar, ayudemos a los pueblos turco y sirio en estos momentos", invitan desde la hermandad.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
Cuarto de muestras
Carmen Oteo
LA HERIDA MILAGROSA
2 Comentarios