El Vía Crucis General de Hermandades del lunes se aplicará por la guerra de Ucrania
Cuaresma 2022 en Cádiz
Las cofradías pedirán en la Catedral por la paz en el mundo
El Consejo de Hermandades ha anunciado que el vía crucis general del próximo lunes, 7 de marzo, se dedicará especialmente a la guerra de Ucrania, por cuyo fin se rezará de modo especial pidiendo también la paz en el mundo. De este modo, las cofradías gaditanas en su conjunto se suman a esa acción pacífica que ha surgido en todo el mundo como consecuencia de la invasión rusa a Ucrania, al mismo tiempo que atienden esa llamada a la oración que el Papa Francisco lanzaba días antes de la Cuaresma.
Ya el año pasado, el Consejo estableció esta fórmula de dedicar el vía crucis a un asunto concreto, que en esa ocasión fue a la pandemia del Covid. Ahora, las hermandades unidas en la Catedral en este primer lunes de Cuaresma pedirán por la paz mundial y el fin del conflicto ucraniano. Será a las 19.00 horas, hora fijada para el inicio del vía crucis, que repite también fórmula de desarrollo respecto al año pasado, con la imagen que preside dispuesta en el altar mayor de la Catedral y el público asistente sentado en sus respectivos asientos durante todo el ejercicio penitencial.
Es por este motivo, precisamente, y aprovechando la ausencia de programación oficial de Carnaval (y con ello, de escenarios y otras infraestructuras propias de esas fiestas), por el que la cofradía de Sentencia ha trasladado a su titular este viernes a la Catedral. El regreso, por su parte, sí está previsto para la noche del lunes, a la finalización del vía crucis.
También ha avanzado el Consejo de Hermandades que el Señor de la Sentencia estrenará el lunes una túnica bordada que ha donado un grupo de hermanos, distinta además a la túnica lista que lucía en el traslado desde la Merced.
Estos días que la imagen del Miércoles Santo estará en la Catedral se ha habilitado un horario de visitas para aquellos hermanos, devotos, cofrades o público en general que quiera acercarse. En concreto, el Consejo ha anunciado que el horario habilitado por el Cabildo será el sábado de 10.00 a 18.00 horas y el domingo de 13.00 a 16.00 horas. El lunes, por su parte, se ha convocado una eucaristía a las 12.00 horas, quedando luego la Catedral abierta hasta las 17.00 horas. Y de ahí, al inicio del vía crucis a las 19.00 horas, que será además retransmitido en directo por Onda Cádiz Televisión.
También te puede interesar