La Virgen de la Concepción estuvo este fin de semana en Puntales
La Virgen de la Concepción, en su reciente visita a Puntales / D.C.

La Virgen de la Concepción, titular dolorosa de la cofradía del Despojado, regresa este viernes al culto en su sede canónica, la iglesia de María Auxiliadora. Lo hace después de haber estado menos de dos meses fuera de su altar, del templo y de Cádiz para ser sometida a una leve intervención en el taller donde fue concebida, el del imaginero cordobés Francisco Romero Zafra.

La restauración se ha limitado a subsanar un error en un producto aplicado a la imagen durante la fase de policromía, que había provocado (al igual que en otras imágenes realizadas en ese intervalo de tiempo en el taller de Romero Zafra) un oscurecimiento más pronunciado de lo habitual. Un problema detectado por el propio imaginero, que ha procedido a su solución desde que la cofradía celebró los cultos de la Inmaculada, propios de la titular mariana, y antes de que arranque la Cuaresma.

La reposición al culto de esta imagen será una realidad cuando las puertas del santuario de María Auxiliadora abran a las 18.00 horas. Una hora y media después celebrará la hermandad sus cultos mensuales. Y al término de los mismos tendrá lugar el cabildo ordinario de cuentas y actividades, que se desarrollará en el salón de antiguos alumnos de Salesianos.

stats