Emoción en la levantá por Alex Cortés en el Despojado de Cádiz: "Nos vamos a la calle con la misma alegría que irradiaba mi hermano"
El recuerdo al joven fallecido está muy presente en la salida de la hermandad, donde sale toda su familia
Horario e itinerarios del Domingo de Ramos en Cádiz
Guía de la Semana Santa de Cádiz

La salida procesional de Jesús despojado va a estar plagada de recuerdos hacia Álex Cortés, un cofrade de esta hermandad que falleció el año pasado en accidente de tráfico, muy vinculado a la cofradía tanto él como su familia.
Su padre, Alfonso, que fuera hermano mayor de la hermandad, contaba antes de la salida que va a salir como manigueta para recordar a su hijo y se retirará de la carga después de procesionar hoy. En el lugar que ocupaba dentro del paso Alex Cortés estará su hermano Alfonso. Y Ezequiel, hijo de Álex Cortés, también va cargando dentro. Y como capataz del paso Joaquín Cortés, hermano del recordado cargador y carnavalero. La familia se ha hecho una foto delante del paso aquí en el interior del pabellón deportivo del colegio Salesianos.
Las palabras de su hermano en la primera levantá
Especialmente emotiva ha sido la levantá ordenada por Joaquín Cortés para sacar el paso a las pistas deportivas. "Nos vamos a la calle con el Señor. La gente que somos de fe tenemos que aceptar sus designios. Él se quiso llevar a mi hermano y por algo sería, quería tenerlo a su lado. Así es que nos vamos a la calle con alegría, con la misma alegría que irradiaba mi hermano".
Bajo el paso una placa recuerda al cargador, también carnavalero y muy vinculado al fúbol gaditano, que reza: En recuerdo a Alex Cortés 'Esto no lo saca cualquiera'.
Casi once horas estará en la calle esta hermandad, la que llega a la Carrera Oficial desde el punto más alejado: el colegio San Ignacio (Salesianos) en el barrio de San José. El Despojado continúa avanzando en el dorado de su paso, presentando este año el correspondiente a cuatro cartelas.
También te puede interesar