Fiesta de la Patrona de Cádiz: el recuerdo del alcalde a los fallecidos en el accidente de autobús el pasado año
Bruno García ha tenido presente a las tres personas que perdieron la vida "días después de esta festividad" durante la renovación del voto de la ciudad a la Virgen del Rosario
El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha querido hacer especialmente presentes en la celebración de la fiesta de la Patrona de la ciudad, la Virgen del Rosario, a las tres personas fallecidas hace ahora un año en el terrible accidente de autobús registrado en la Avenida de las Cortes.
Durante la renovación del voto de la ciudad a la Virgen que ha realizado Bruno García, ha mencionado especialmente a los que fallecieron atropellados por el autobús "pocos días después de esta festividad". Dos días después, el 9 de octubre, sería cuando tendría lugar este trágico suceso que conmocionó a toda la ciudad.
Esta mención especial la ha realizado el alcalde al acordarse durante el voto de "todos los gaditanos y gaditanas que se nos han ido en este último año", poniendo de manifiesto "el orgullo que tienen tantos gaditanos al acudir, como desde hace siglos, cada 7 de octubre al santuario de la Patrona".
Recuerdo a la última personas sin hogar fallecida
También ha querido mencionar expresamente el alcalde en este momento de la renovación del voto a la persona sin hogar que ha fallecido esta mañana de la fiesta del Rosario en el lugar donde pernoctaba en el foso de El Pelícano, bajo las Puertas de Tierra.
Se trata de un hombre de 47 años, que en principio ha fallecido de manera natural, aunque la Policía Nacional está investigando lo sucedido.
El vínculo de Cádiz con la Patrona
Ha puesto también en valor García la estrecha vinculación de los gaditanos con la Virgen del Rosario, en la que encuentran "un paño de lágrimas, un ruego para mejorar sus vidas y un agradecimiento por todo lo bueno que les sucede".
"Muchos gaditanos se abrazan a la Patrona porque ven en Ella uno de los faros que alumbran sus vidas. En la Virgen del Rosario encuentran también la generosidad y la solidaridad de los unos con los otros, especialmente las personas más vulnerables y los mayores", ha afirmado el alcalde, que ha destacado cómo la Patrona "anima también a muchos gaditanos a mirar al futuro con esperanza, dándoles fuerzas para luchar por su tierra y, lo que es más importante, por su gente, de ese Cádiz que trabaja y lucha cada día para que sea una tierra de oportunidades en vivienda y en empleo para todos nuestros vecinos, especialmente los más jóvenes".
Temas relacionados
1 Comentario