El gran avance en el dorado del paso de Ecce-Homo

La cofradía estrena los paños traseros de los laterales del canasto, que sólo necesita dorar la trasera para culminar esta pieza del paso y empezar a actuar en los respiraderos

Estado actual del paso de misterio de Ecce-Homo
Estado actual del paso de misterio de Ecce-Homo

El misterio de Ecce-Homo ya luce sobre el paso procesional en el altar mayor de la iglesia de San Pablo. Una estampa que puede contemplarse desde este jueves y que permite comprobar el notable avance que está experimentando el dorado del paso.

Este año estrena la cofradía los dos paños traseros de los laterales del canasto; piezas que sumadas al trabajo que pudo contemplarse en la calle en 2024 casi rematan el canasto. En concreto, ya solo resta la trasera de este piso alto del misterio para culminar esta fase del proceso de dorado, que en la actualidad está realizando la doradora Ana Galiano, de Alcalá de Guadaira. Y si los planes previstos el pasado año mantienen el ritmo actual, será en la Semana Santa de 2026 cuando se complete el dorado de la parte alta del paso; esto es, de los candelabros y del canasto.

El misterio de Ecce-Homo, ya dispuesto en el paso en el altar mayor de la iglesia de San Pablo.
El misterio de Ecce-Homo, ya dispuesto en el paso en el altar mayor de la iglesia de San Pablo.

Por delante restaría, pues, el dorado del baquetón que separa canasto y respiraderos. Y posteriormente los respiraderos en sí, para los que la cofradía estudia realizar alguna reforma respecto a su estado actual; aunque esto último sería un proyecto de cara al futuro.

Otro estreno importante

Este avance en el paso de misterio no será el único estreno destacado que la hermandad del Martes Santo pondrá este año en la calle. Así, se ha procedido a restaurar el palio de la Virgen de las Angustias, con unos trabajos de limpieza que han correspondido al sevillano Jesús Manuel Lozano y que la hermandad presentará en los próximos días, cuando proceda al montaje del paso de las Angustias.

stats