Visto y Oído
Broncano
Cofradías en Cádiz
Los hermanos Francisco y Tomás Martín anunciaron este lunes a la junta de Gobierno de la cofradía de la Borriquita su decisión de no continuar al frente del paso de palio de la Virgen del Amparo para el próximo Domingo de Ramos.
De este modo, estos capataces ponen punto y final a una relación con la hermandad de La Paz que se inició en el año 2011, cuando estuvieron al frente del paso de Cristo hasta 2016, y desde 2017 hasta este pasado 2022 en la Virgen, donde han tenido el reto de venir desde la iglesia de San José en los últimos años tras la decisión de la cofradía de trasladarse de su anterior sede de la iglesia del Carmen.
Los hermanos Martín incluso fueron los que obtuvieron el galardón Emilio L. Bartús que concede la propia cofradía en el año 2020.
Los hermanos Martín también han hecho un comunicado a través de sus propias redes sociales en las que hablan de su decisión y recuerdan el momento en el que aceptaron esta responsabilidad y se inició "una bonita y entrañable relación que nos ha unido hasta el día de hoy y que nos ha permitido lucir por las calles de nuestra ciudad, tanto del paso de misterio de Nuestro Jesús de la Paz, así como del paso de palio de Nuestra Madre y Señora María Santísima del Amparo".
Antes, con ellos mismos aseguran en esta carta de despedida, en el año 2005 tuvieron una primera relación cuando dirigieron el paso de Amparo en la Magna Mariana: "Desde entonces y hasta la actualidad, son innumerables los recuerdos imborrables que atesora nuestro deambular por la hermandad del Domingo de Ramos gaditano".
No obstante, aseguran que "el paso del tiempo y el desgaste humano al que nos debemos, nos hace imposible continuar con el compromiso adquirido".
Esto hace que esta cofradía se quede con Gerardo Navarro como único capataz, desués de que dirigiera el paso del Señor en la pasada Semana Santa de 2022.
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario