Así luce el palio de la cofradía de Las Penas para la magna de Jerez
La Dolorosa de la hermandad de la Salvación saldrá por primera vez en procesión en el paso de la Virgen de la Caridad, cedido para esta ocasión extraordinaria
El paso de palio de la Virgen de la Caridad, de la hermandad gaditana de Las Penas, ya está preparado para procesionar por las calles de Jerez con motivo de la magna que, en principio, está prevista para este sábado 12 de octubre.
La hermandad del Domingo de Ramos ha cedido el paso de su Dolorosa con motivo de esta ocasión excepcional en que las calles de Jerez verán en una misma procesión a un total de 37 imágenes de la Virgen. Entre ellas, la de María Santísima de las Bienaventuranzas, titular de la cofradía de la Salvación que por primera vez saldrá en procesión, para lo que solicitó la cesión del palio.
En concreto, Las Penas ha cedido los respiraderos, los varales, las bambalinas y el techo de palio. Unas piezas procedentes de los talleres de orfebrería de Angulo (respiraderos) y Villarreal (varales) y de bordadores gaditanos que bajo diseño de Juan Antonio Verdía han ejecutado las piezas que recientemente eran culminadas (en el caso del techo) o que han sido sometidas a una reforma y mejora (las bambalinas delantera y trasera).
De hecho, una delegación de la cofradía gaditana se trasladó días atrás a Jerez para proceder a las labores de montaje del palio, colaborando también de esta forma a que la cofradía jerezana vea cumplido su sueño de ver por primera vez a su titular Dolorosa procesionar por las calles de Jerez, y hacerlo además bajo palio.
Para procesionar con este paso, la hermandad de la Salvación ha tenido que ejecutar una nueva parihuela, adaptada al modo de carga de Jerez (con trabajaderas o palos que cruzan la parihuela de lado a lado, en lugar de los palos propios de la carga en Cádiz, que son longitudinales). Y el palio que procesionará lo completa con los candelabros de guardabrisas que ha cedido la hermandad del Gran Poder de San Fernando.
La magna, en el aire
Todo este conjunto que ya luce en el templo de esta joven hermandad (fundada en 2007) está previsto que salga a la calle el sábado día 12 de octubre a partir de las 14.30 horas. No obstante, el desarrollo de la procesión está a expensas de lo que este miércoles puedan decidir los hermanos mayores, que han sido citados a un pleno con carácter extraordinario en la Unión de Hermandades en el que podría acordarse el aplazamiento al domingo 13 o al sábado 19 de la procesión extraordinaria, debido a las malas previsiones meteorológicas que apuntan a este sábado.
Pudiera ser, por tanto, esta noche cuando se confirme que la esperada procesión jerezana cambiará su fecha tres días antes de la celebración prevista.
También te puede interesar