Visita de la Virgen de La Cena al colegio de Las Esclavas
La Dolorosa estará hasta el jueves en una misión escolar organizada por la hermandad del Domingo de Ramos
LA TRIBUNA COFRADE: Inicio de curso a la vera de Angustias del Caminito
La Reina de Todos los Santos, titular de la hermandad de la Sagrada Cena de Cádiz, visitará esta semana el colegio de Las Esclavas en una misión escolar promovida por la corporación del Domingo de Ramos. Será este martes, día 19, cuando la imagen se traslade desde la iglesia de Santo Domingo hasta el centro educativo enclavado en la Avenida principal de la ciudad, para regresar el jueves 21.
El traslado se anuncia a continuación de la misa que se celebrará en Santo Domingo a las 18.00 horas. Será, por tanto, alrededor de las 18.45 horas cuando la Dolorosa ponga rumbo a las Esclavas, por el siguiente itinerario: Compás de Santo Domingo, Santo Domingo, Botica, Concepción Arenal, Avenida Alcalde Manuel de la Pinta, Barcelona, Santa María del Mar, Santa Cruz de Tenerife, Santa María Soledad, Paseo Marítimo y Santa Rafaela María.
En este traslado participarán tanto los hermanos de la cofradía como alumnos y profesores de Las Esclavas, que participarán incluso portando la parihuela de pequeñas dimensiones sobre la que se ha dispuesto a la imagen que realizara Miguel Ángel Valverde. Durante el traslado se rezará el rosario, sin acompañamiento musical alguno.
Accederá la Virgen al colegio, por tanto, por la puerta del patio deportivo que comunica con la calle Santa Rafaela María, para ya en el interior del centro ser llevada hasta la capilla existente, al perder la iglesia en el derrumbe del techo que se produjo el pasado año.
Durante el miércoles y el jueves, la Virgen presidirá diversos actos y actividades que tanto la hermandad como el colegio están organizando para todo el alumnado. Y en la tarde del día 21, la Reina de Todos los Santos regresará al santuario dominico, poniendo así fin a esta nueva misión escolar que protagoniza la titular de una cofradía gaditana.
También te puede interesar