Visto y Oído
Broncano
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha defendido hoy que las administraciones públicas tienen que hacer un esfuerzo por preservar y ayudar a la Semana Santa andaluza para que mantenga el "esplendor" que tiene y que se traslada a todos los rincones de la comunidad andaluza.
Moreno ha asegurado que la Semana Santa es "poliédrica", ya que no se sustenta solamente en la fe y la devoción, sino también en la tradición, la cultura, la economía y el turismo.
En una visita a las hermandades que procesionarán este Lunes Santo en Cádiz y en Jerez, el presidente andaluz, ha recordado que desde la Junta ya se está trabajando en una línea de ayudas para conservar estas "obras de arte", patrimonio histórico-artístico de Andalucía, que en la actualidad mantienen las propias cofradías de cada municipio "con sus propios recursos".
"Hay que hacer un esfuerzo para que esta cultura que sale a la calle de manera gratuita, lo siga haciendo con el máximo esplendor", ha declarado.
Juanma Moreno no ha dudado además en asegurar que la Semana Santa andaluza es "la mejor del mundo" por su tradición, sus costumbres y por cómo la viven los andaluces. "Es una Semana Santa maravillosa y la tenemos que proteger", ha recalcado.
También te puede interesar
Lo último
3 Comentarios