El Nazareno de Santa María visitará los barrios de extramuros

La cofradía anuncia una peregrinación extraordinaria del 30 de agosto al 6 de septiembre con motivo del Año Jubilar

El Nazareno en parihuela visitó Santo Domingo en el año 2015.
El Nazareno en parihuela visitó Santo Domingo en el año 2015. / D.C.

El Nazareno de Santa María, una de las imágenes devocionales de Cádiz, se marchará a extramuros a finales del próximo verano. La hermandad ha anunciado una peregrinación extraordinaria por los barrios de Puertatierra con motivo del Año Jubilar; una peregrinación que se desarrollará entre el 30 de agosto y el 6 de septiembre y que ya cuenta con la aprobación de la Delegación Diocesana de Hermandades.

La intención de la hermandad es que la imagen del Regidor Perpetuo de la ciudad visite distintas parroquias de extramuros "llevando su mensaje de esperanza a lugares donde nunca antes había llegado, como los barrios de San José, La Laguna, Loreto, Puntales o la Barriada de la Paz", según ha avanzado la corporación, que informa también de que el recorrido de la peregrinación culminará en la iglesia de Santo Domingo con una misa ante la Virgen del Rosario "para ganar la indulgencia del Jubileo en el santuario".

No ha dado a conocer aún la cofradía cuál será el itinerario concreto y las paradas exactas de esta peregrinación de siete días por extramuros, dónde pernoctará cada jornada el Nazareno. Como tampoco se conocen los itinerarios y todo lo relacionado con estas visitas, que según indican empezarán a organizarse o definirse en los próximos días.

"Por primera vez, el Nazareno saldrá de su templo para abrazar a toda Cádiz como Regidor Perpetuo, acercándose a cada barrio, familia y corazón en este Año Jubilar, que nos invita a ser peregrinos de la esperanza", ha destacado el hermano mayor, Jacinto Plaza, que ha lanzado un llamamiento no solo a hermanos y devotos sino "a cada gaditano y gaditana a caminar junto a Él, a ser parte de esta historia que escribiremos con fe y devoción". "Es una oportunidad única para mirar al Nazareno de cerca, sentir su presencia y llevar su mensaje donde más se necesita”, añade Plaza.

stats